Luchamos por un mundo mejor.

viernes, 29 de marzo de 2013

Líneas estratégicas del Plan Estratégico de Servicios Sociales de Aragón



  • LÍNEA 1: DESARROLLO NORMATIVO DEL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES.

  • LÍNEA 2: ESTRUCTURA TERRITORIAL Y ORGANIZACIÓN FUNCIONAL.
  • LÍNEA 3: ATENCIÓN A LAS NECESIDADES SOCIALES.
  • LÍNEA 4: COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y COOPERACIÓN PÚBLICO-PRIVADA.
  • LÍNEA 5: CIUDAD, FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN.
  • LÍNEA 6: SISTEMA DE INFORMACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y COMUNICACIÓN CON A LA CIUDADANIA.  
  • LÍNEA 7: SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DEL SISTEMA. FINANCIACIÓN.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:
 LÍNEA 1: DESARROLLO NORMATIVO DEL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES. 
- Dotar al Sitema de Servicios Sociales de normativa suficiente que garantice el acceso universal al mismo, respuestas adecuadas a las necesidades sociales y la efectividad de los drechos de los/as ciudadanos/as en materia de servicios sociales.
- Garantizar el carácter innovador de la normativa aragonesa en materia de servicios sociales.
 LÍNEA 2: ESTRUCTURA TERRITORIAL Y ORGANIZACIÓN FUNCIONAL.
- Establecer la organización territorial del Sistema Público de Servicios Sociales para garantizar el acceso de todos los/as ciudadanos/as en condiciones de igualdad.
- Avanzar en la delimitación de funciones entre los diferentes niveles de atención, adecuando las coberturas y desarrollando instrumentos comunes de acceso a las prestaciones sociales del Sistema Público de Servicios Sociales.
LÍNEA 3: ATENCIÓN A LAS NECESIDADES SOCIALES. 
- Garantizar el acceso y uso de los recursos sociales en condiciones de igualdad.
- Promover la autonomía perosnal y la atención a la dependencia.
- Favorecer una adecuada integración social.
- Procurar formas de convivencia adecuada.
- Promover las dcondiciones personales, familiares y sociales para participar en la vida social.   
 
LÍNEA 4: COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA Y COOPERACIÓN PÚBLICO-PRIVADA.
- Coordinación adminsitrativa y cooperación público-privada.
- Mejorar la organizacón interna del Sistema y reforzar la coordinación administrativa.
- Articular mecanismos de cooperación público - privada.


LÍNEA 5: CIUDAD, FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. 
- Promover la calidad como derecho efectivo de las personas usuarios de los servicios sociales.
- Mejorar la calidad del empleo en el Sistema de Servicios Sociales.
- Promover la investigación, el desarrollo del conocimiento, y la innovación en Servicios Sociales (I+D+I).  
LÍNEA 6: SISTEMA DE INFORMACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y COMUNICACIÓN CON A LA CIUDADANIA.  
- Desarrollar e implementar el Sistema Aragonés de Información de Servicios Sociales y garantizar su mantenimiento y actualización permanente.
- Mejorar los mecanismos apra dar a conocer a la ciudadanía el conjunto de servicios y prestaciones del Sistema de Servicios Sociales.
- Divulgar los resultados de la intervención del Sistema de Servicios Sociales.  
 
LÍNEA 7: SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DEL SISTEMA. FINANCIACIÓN.
- Garantizar la suficiencia financiera de todos los niveles del Sistema de Servicios Sociales.
- Buscar la armonización de los costes de las prestaciones del Catálogo de Servicios Sociales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario